viernes, 7 de agosto de 2009

Cocina I - Examen Final

El día comenzó en el aula con el examen escrito. Luego de finalizarlo se procedió a la formación de grupos para el examen práctico.
A mi me tocó formar parte del equipo Nro. 4 y éste fue el menú que debimos preparar:


Como eramos tres personas, nos organizamos y yo me encargué de preparar el postre, o sea, los profiteroles con crema pastelera y salsa de chocolate.

Y acá está lo que preparé:



Realmente me fue muy bien y obtuve un 8. En ese mismo instante me dieron la nota del examen escrito, que fue un 9, así que el promedio que me quedó fue de 8.50.

Mis compañeros del grupo presentaron estos platos:





Luego llegó el turno de almorzar y se servió lo siguiente:

Quiche Lorraine con Ensalada de Repollo:


Ojo de Bife con Papas Fritas:

Y de postre una Tarteleta de Banana, Manzana y Pera con Merengue:


Ahora a prepararme para enfrentar Cocina y Pastelería II