miércoles, 18 de marzo de 2009

Escuela de Cocina

El viernes 13 de marzo comencè las clases en la escuela de cocina. Escojerla fue un proceso interesante, ya que en el comienzo pensè hacer sòlo un curso de pastelerìa (que es lo que realmente me apasiona).

Luego de visitar todos los establecimientos posibles para la cursada tuve la suerte de poder charlar con una Chef egresada (amiga de un compañero de trabajo) que me hizo ver que el mejor camino para encarar la gastronomìa era estudiando la carrera de Chef primero, independientemente de que uno solo desee dedicarse a la pastelerìa o a otra àrea de la cocina.

Asì fue como ahora me encuentro cursando en una escuela muy intersante, con buenas crìticas y la particularidad de ser muy personalizada (solo somos 18 alumnos en todo el dìa de cursada).

Otro aspecto que èsta tiene es la posibilidad de poder cocinar allì en la mañana lo que luego serà el alimento para toda la instituciòn en un simulacro de restaurant. Es por ello que tratarè de postear fotos de la comida que preparemos en cada clase.