sábado, 13 de junio de 2009

Cocina I - 13ra Clase

A esta clase no pudè asistir, llegùe a la hora del almuerzo y, por ende, solo cuento con las fotos de los platos realizados por los alumnos. De todas formas no fueron enseñados nuevos mètodos de cocina.
La entrada preparada fue Revuelto Gramajo:


Como plato principal prepararon Èclairs (de pâte à choux - masa bomba) rellenos con Ragout de Hongos y Pollo Thaì:


Y de postre Profiteroles con Crema Pastelera de Vainilla y de Chocolate:

Quiero agradecerle a mi comañera Andrea que me enviò las recetas y estas fotos que tomò con su celular de los profiteroles que elaborò la profesora en la clase:



Recetas

Entrada:

Morrón asado: se empapa el morrón con aceite o rocío vegetal, y se pone en el horno con sal a 180º. Cuando se saca del horno se deja en una bolsa, o en un bowl c/ papel film para q respire y sea mas fácil despegar la cáscara.

Revuelto Gramajo
Se colocan los huevos a fuego moderado (en una sartén de bordes curvos), con sal y pimienta, y se revuelve para que no se peguen a medida que se van cocinando. Una vez que están casi cocidos (o sea, que queda como una pasta media aguachenta) se le corta la cocción con un poco de crema (apenas), se le coloca queso cortado en fetas, jamón cocido también cortado en fetas, perejil picado, ciboulette picado, tomate concassé, el morrón asado (sin cáscara y cortado en tiras), el ajo y la cebolla (ambos previamente rehogados en manteca a fuego bajo), arvejas y papas pay (que puede ser aparte para que queden crocantes).

Ragú de hongos:
Se colocan los hongos con la cebolla (cortada en hache)y el ajo al fuego (en una sartén de bordes curvos) y se mueven muy poco, de a ratos. Luego se agrega la manteca y se rehoga. Se le agrega oporto, sal, tomillo (muy poco), jugo de los hongos de pino (en caso de no usar esos hongos se le agrega un poco de caldo) y se deja que evapore un poco el jugo. Luego se le agrega crema fresca (poca), sal y se deja a fuego bajo.

Emince de suprema de pollo:
Se cortan las supremas en emince, se saltean en aceite neutro, con ajo, jengibre rallado (poco), chiles (picados, pocos), salsa de soja, miel, sal (si le hace falta) y se saca del fuego.